Noticias

Haz click en las fotografías para conocer más

Airbus impulsa la innovación espacial sostenible en Europa. Buscan ideas innovadoras en hardware, procesos industriales y modelos de negocio que mejoren la vida en la Tierra y en el espacio, enfocándonos en:

  • Cero residuos en producción espacial.
  • Conectividad 5G/6G desde el espacio.
  • Vuelo espacial en LEO para infraestructuras y aplicaciones.

El programa de aprendizaje Alpbach es un curso de 10 días en Alpbach (Austria), dirigido a estudiantes de ingenieria aeroespacial y ciencias. Ofrece una experiencia inmersiva con charlas sobre el espacio e ingenieria por expertos reconocidos.

Las convocatorias para los proyectos LISA y THE NEW ATHENA SCIENCE STUDY TEAM están ahora abierta. ¡Únete y se parte de la vanguardia espacial!.

Continuando con las actividades del Clúster, este martes 19 de diciembre se ha celebrado un encuentro entre muchos de los principales socios del Clúster para presentar las propuestas espaciales que el Clúster pretende impulsar para hacer que el sector tenga un papel de mayor importancia dentro de la Comunidad de Madrid. 

El Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio (CITT) participa en este evento a través de la Fundación madri+d, con el objetivo de dar visibilidad al ecosistema del sector aeroespacial de la Región a nuevos inversores o empresas internacionales y buscar su participación en el mismo.

Dentro de su estrategia para el desarrollo económico y de la colaboración público-privada, la Fundación para el Conocimiento madri+d ha acogido las primeras reuniones plenarias de los clústeres de Tecnologías Biomédicas y Biotecnología y el de Tecnologías del Espacio.

La Comunidad de Madrid ha creado el primer Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en Tecnologías del Espacio con el fin de atraer importantes inversiones económicas a la región.