¿Quiénes somos?

Francisco Marín Pérez es un líder empresarial destacado con una amplia experiencia en la gestión de empresas tecnológicas españolas y en la dirección de proyectos de hardware y software. Su carrera incluye roles de liderazgo en SITRE, Electroóptica Juan de la Cierva, ELIOP y NUCLEO de Comunicaciones y Control. En 2010, fundó Futureplus, un fondo de Venture Capital exitoso que apoya a nuevas empresas tecnológicas.

Del 2015 al 2018, Francisco dirigió el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), promoviendo la innovación empresarial y su internacionalización. Desde 2019, ha liderado Futureplus Capital Investment y el Fondo Futureplus Capital Expansión I FCR, invirtiendo en empresas "Deep-Tech" con potencial de crecimiento. En 2020, se unió a CONEXO, un fondo de Venture Capital del grupo GED.

Además de sus logros empresariales, Francisco Marín Pérez es presidente del Consejo Asesor de AYMING y vicepresidente del Foro de Empresas Innovadoras. También ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de I+D+I de CEOE, lo que demuestra su compromiso con el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito empresarial.

Por su destacada trayectoria y contribuciones al impulso de la innovación en España, Francisco recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con el avance tecnológico en el país.

Jesús Gallego Maestro es un reconocido Catedrático de Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha contribuido a la enseñanza y la investigación durante más de dos décadas. Comenzó su carrera académica en 1992 como Profesor titular en la UCM y desde 2018 ocupa su actual cargo. Además de su labor docente, Gallego fue Coordinador Académico del programa de Doctorado en Astrofísica de la Universidad Complutense durante más de cinco años.

A nivel internacional, Gallego ha trabajado como investigador postdoctoral en la Universidad de California, Santa Cruz, participando en observaciones astronómicas y análisis de datos del Telescopio Espacial Hubble. Además, ha estado involucrado en una serie de proyectos de investigación importantes, destacando su contribución al desarrollo del espectrógrafo MEGARA y al proyecto 'Cities at Night', que busca catalogar y georeferenciar imágenes nocturnas de ciudades tomadas por astronautas en la Estación Espacial Internacional.