Ámbito

Convocatoria

Fecha de cierre

Más información

Ayudas a proyectos de I+D vinculados al PERTE Aeroespacial

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio.

31 de diciembre de 2024

Ayudas a proyectos de Innovación Aeroespacial

El objeto de la convocatoria es potenciar la innovación en las regiones españolas más desfavorecidas, a través de proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten el crecimiento.

31 de diciembre de 2024

Línea Directa de Innovación CDTI

Apoyo a proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

31 de diciembre de 2024

Proyectos CDTI de I+D

Ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios..

31 de diciembre de 2024

Energías Renovables

Ayudas en régimen de concurrencia simple para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable.

31 de diciembre de 2024 o hasta agotamiento de fondos

Programa MOVES III

Ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo (PRTR).

31 de diciembre de 2024 o hasta agotamiento de fondos

Eficiencia energética

Actuaciones en PYME y gran empresa del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar los objetivos de reducción del consumo de energía final.
«Consumo de energía final»: energía final suministrada a la industria, no incluyendo los suministros del sector de transformación de la energía y a las industrias de la energía.>

31 de junio de 2024 o hasta agotamiento de fondos

Impulso de los ecosistemas de innovación y transferencia

Con el objetivo de financiar actuaciones de los gestores de ecosistemas de innovación basados en Redes de Excelencia Cervera, fortalceciendo los vínculos entre las entidades participantes:

  • Actividades de las agrupaciones para facilitar la colaboración, el intercambio de información y la prestación o canalización de servicios especializados y personalizados de apoyo a las empresas.
  • Comercialización de las agrupaciones para aumentar la participación de nuevas empresas u organizaciones y reforzar la visibilidad.
  • Gestión de las instalaciones de las agrupaciones, la organización de programas de formación, talleres y conferencias para fomentar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, así como la cooperación transnacional. 

12 de marzo 2024