Misión, visión y valores

Nuestra misión

Establecer un ecosistema alrededor de las áreas de actuación y tecnologías del espacio de la Comunidad de Madrid identificando sus actores principales y generando sinergias y alianzas entre ellos.


Reforzar el ecosistema y coordinación de la industria tecnológica y espacial con las comunidades científicas y académicas en el ámbito tecnológico, con el objetivo de potenciar la validación de nuevas tecnologías y la creación y comercialización de nuevos productos y servicios.

Promover una visión estratégica tecnológica espacial a largo plazo, orientada a mejorar la competitividad y al desarrollo sostenible.

Potenciar a la Comunidad de Madrid como polo de referencia, nacional e internacional, en lo referente al ámbito de actividad del clúster.

Generar actividades relacionadas con la temática que el clúster entienda que constituye una aportación a sectores o áreas productivas de la Comunidad de Madrid relacionadas con la industria y la comunidad científica y académica (incluidos centros de investigación, universidades y otros centros con actividad relacionada con el sector espacial).

Nuestra visión

Impulsar la participación en el PERTE “Aeroespacial”, el EU Space Programme (2021-2027) o cualquier otro programa o marco Nacional, Europeo o Internacional que permita atraer recursos e inversiones a la Comunidad de Madrid relacionadas con este sector.


 

Impulsar la implantación, estandarización y utilización de tecnologías derivadas de la innovación en este sector.

Mejorar la competitividad del sector espacial de la Comunidad de Madrid y áreas afines, generando sinergias entre los agentes.

Mejorar la empleabilidad de los graduados, y la retención de talento, ya sean en estudios de FP o universitarios, relacionados con el sector espacial, así como áreas afines que cubran las necesidades de talento del sector empresarial relacionado con el clúster.


 

Mejorar la competitividad del sector espacial de la Comunidad de Madrid con apoyo para el diseño y desarrollo de tecnologías existentes y nuevas tecnologías en el mercado incrementando sus casos de uso y la generación de nuevos productos y servicios que se pongan a disposición de los organismos públicos y privados y de la propia ciudadanía.


Nuestros valores


  • Promover la innovación abierta y la generación de nuevas empresas innovadoras en este sector.



  • Respetar y divulgar que se vele por la ética que proceda en el desarrollo y uso de las tecnologías aplicadas a servicios y productos espaciales, así como el cumplimiento de las normas en materia de su investigación o innovación.